Accenture Área Tecno Iniciativas

Informe Accenture Digital Health Technology Vision 2020

La pandemia global ha dado lugar a un enorme impulso innovador en empresas, gobiernos, universidades y personas. Pero ante la prisa por acelerar la innovación, es fundamental que las organizaciones piensen a largo plazo.

En el informe Digital Health Technology Vision 2020 de Accenture, estudiaron la evolución de los valores humanos, que se alejan cada vez más de los modelos tecnológicos de la era digital. Por muy útil que les pueda resultar la tecnología, a las personas les preocupa cómo se usa y para qué, por lo que ya empiezan a exigir cambios.

Las organizaciones (y sobre todo las que son líderes en tecnología) tienen que impulsar programas que ayuden a las personas a sentirse más seguras cuando usan herramientas tecnológicas. En estos momentos de cambio es cuando las compañías de seguros de salud y proveedores médicos pueden actuar para recuperar la confianza de los consumidores. Las organizaciones que diseñen servicios que ofrezcan transparencia, capacidad de elección y más control podrán diferenciarse y, poco a poco, empezarán a ganarse de nuevo la confianza de los consumidores.

85% de los ejecutivos de sanidad admite que la tecnología es ya una parte imposible de desligar de la experiencia humana.

70% de los consumidores de todo el mundo cree que la tecnología será más o bastante más importante en su vida durante los próximos tres años.

El informe Digital Health Technology Vision de Accenture para este año 2020 destaca cinco tendencias identificadas antes de que hicieran su aparición la pandemia y la crisis global. Estas tendencias marcan el futuro a corto plazo de las organizaciones sanitarias: El yo en la experiencia, La IA y yo, El dilema de las cosas inteligentes, Robots en el horizonte y ADN de innovación.

El yo en la experiencia

Las personas quieren disfrutar de las ventajas de la personalización, pero se muestran escépticas ante la falta de transparencia en los métodos empleados y quieren tener más control sobre la propia experiencia.

La IA y yo

La IA ha superado los límites de la mera automatización de tareas sencillas para convertirse en una potente herramienta de colaboración entre empleados humanos y máquinas.

El dilema de las cosas inteligentes

La noción de propiedad del producto está cambiando de forma radical. Las organizaciones sanitarias tienen que ajustarse a este nuevo paradigma de “copropiedad.”

Robots en el horizonte

La COVID-19 ha sacado a los robots fuera de almacenes y fábricas. Las capacidades robóticas ya no están limitadas a entornos controlados.

ADN de innovación

Las organizaciones sanitarias pueden centrarse en sus bloques constituyente del ADN de innovación para transformar su manera de innovar.

Estas tendencias ponen de manifiesto que, para impulsar el futuro de la sanidad a través de la innovación, es preciso que los nuevos modelos de negocio y atención sanitaria estén basados en la colaboración. Ante el aumento del impacto de la tecnología en todos los ámbitos de la sociedad, el éxito será para las organizaciones que usen nuevos modelos para invitar a las personas (pacientes, empleados, asociados o el público en general) a crear con ellas un nuevo camino hacia el futuro.

Visión global

El informe Digital Health Technology Vision de Accenture cubre un trienio de tendencias tecnológicas. Es importante comprender que las tendencias de cada año se enmarcan en un conjunto mayor. Su evolución en el tiempo permite entrever cómo puede ser la situación en el futuro.