Área RSC DKV Iniciativas

Planeta Salud, la estrategia de DKV para acabar con el cambio climático

Como activistas de la salud DKV se enfrenta a grandes retos globales como es el cuidado del medioambiente. La compañía entiende que no puede haber salud humana sin un planeta sano, ya que los comportamientos y hábitos saludables son imposibles en un entorno contaminado que afecta al aire que respiramos, a los alimentos que comemos, al ruido que interrumpe nuestro sueño, al estrés en las ciudades, etc.

Por este motivo, a finales de 2020 se presentó “PLANETA SALUD”, una estrategia para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Con ella DKV se compromete a cumplir diversos compromisos para hacer un mundo más saludable y sostenible. Algunos de ellos son ser la primera aseguradora del país climático-positiva, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación, plantar al menos 1 millón de árboles hasta el año 2030, combatir la desinformación y las fake news sobre ciencia, salud y cambio climático o desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático, entre otros.

DKV lleva años en la lucha contra el cambio climático. Ya en 2004 empezó a medir las emisiones y a tomar medidas para mitigar su impacto, y actualmente las ha reducido en más de un 80%, es CeroC02 en huella operacional desde 2007 y se ha posicionado como huella positiva desde el 2019.

Además, ha evidenciado cómo el contacto con los espacios verdes mejora la salud y el bienestar de las personas en el informe del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente “Prescribir naturaleza”.

¿Quieres participar?