Área Gestión Iniciativas SegurCaixa Adeslas

Adeslas consolida los servicios en remoto y agiliza su respuesta durante la pandemia

Solo en 2020 registró 3,3 millones de consultas no presenciales

SegurCaixa Adeslas ha potenciado sus capacidades asistenciales en remoto para cubrir las necesidades de sus asegurados y preservar al máximo la salud de sus empleados y prestadores sanitarios durante la pandemia. Para ello, la compañía ha facilitado a su cuadro médico los medios tecnológicos necesarios para que puedan atender las videollamadas y consultas telefónicas de los clientes. La extensión de esta fórmula experimentó un gran crecimiento durante 2020, ejercicio durante el que se registraron 3,3 millones de consultas no presenciales.

La plataforma de Orientación Médica y Urgencias también se ha convertido en una vía de crecimiento de la telemedicina a través de la que se recibieron en el primer año de pandemia más de 58.000 consultas relacionadas con la Covid-19. En los primeros meses del estado de alarma, la plataforma llegó a atender más de 4.600 llamadas al día relativas a la emergencia sanitaria.

Al cumplirse un año de pandemia, el canal telefónico había emitido cerca de 39.000 llamadas para hacer seguimiento domiciliario a unos 13.000 asegurados con síntomas compatibles con coronavirus. La compañía inició este servicio como respuesta para todos aquellos asegurados con sintomatología leve a los que el Ministerio de Sanidad recomienda permanecer en sus casas, con el objetivo de aliviar la presión que sufren los centros hospitalarios.

En estos casos, Adeslas evalúa el curso de la enfermedad y ofrece apoyo médico y orientación terapéutica. La atención incluye consejos y medidas de protección del paciente y de las personas que conviven con él, así como acompañamiento y soporte a las personas que estén solas o en mayor situación de vulnerabilidad, debido a la edad o a otros condicionantes.

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo su Director General.

¿Quieres participar?