Área Gestión DKV Iniciativas

DKV Innolab de Salud Digital

A principios del 2020 la aseguradora presentó el Innolab de Salud Digital, situado en el Barcelona Health Hub del recinto modernista de Sant Pau, y que supone un espacio de referencia de la salud positiva inteligente.

Se trata de un centro creado para generar conocimiento práctico, investigando y analizando tendencias emergentes, haciendo partícipes a todos usuarios, profesionales, asociaciones y empresas de áreas diversas con el objetivo de crear soluciones con los socios adecuados.

El ámbito de experiencia del DKV Innolab de salud digital es la salud positiva inteligente que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Se trata del primer espacio del mundo dedicado exclusivamente a desarrollar la salud positiva inteligente.

El principal objetivo es que el Innolab llegue a ser referente en este tipo de salud mediante un modelo de innovación conducida por la utilidad que transforme el conocimiento disponible en valor sostenible, siempre a través de las nuevas tecnologías.

El año pasado Innolab acogió el Health4Good, un concurso dirigido a todas las personas con mentes inquietas como estudiantes, emprendedores, start-up (profesionales o empresarios individuales) y/o desarrolladores, que busca premiar las ideas más innovadoras o disruptivas en el sector de la salud. Además, indaga para que las nuevas soluciones revolucionen la industria y tengan un impacto social en relación a tres retos:

– Por una vida saludable, para promocionar la salud a través de la nutrición.

– Prevención y control de riesgos, para detectar posibles enfermedades en estadios subclínicos.

– Atención digital para pacientes, con propuestas de soluciones no hospitalarias para el cuidado en atención primaria o domiciliaria.

 

¿Quieres participar?