Área Gestión Carburos Medica Iniciativas

Soluciones Hospigas+

Gestión integral de servicios hospitalarios. Un Servicio de Gestión Integral de gases e instalaciones medicinales que te ofrece Carburos Médica, la única empresa gasista en España que dispone del marcado CE en sus instalaciones integrales. Hospigas®+ comprende la asistencia técnica especializada con el objeto de facilitar la implementación del Procedimiento de Gestión de Gases Medicinales (PGGM) “Estándares de Calidad de Gases Medicinales en el Ámbito Hospitalario” de acuerdo con la guía publicada por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria y la Asociación Española de Fabricantes de Gases Medicinales. El objetivo del servicio Hospigas®+ es la optimización en la gestión de los recursos para mejorar la eficacia y reducción de costes, mejorar la seguridad en las instalaciones del Hospital y así permitirte enfocarte en tu actividad principal de atención al paciente.

Descripción General

Carburos Médica es pionera en ofrecer instalaciones centralizadas de gases medicinales y de vacío en hospitales. Podemos diseñar a medida todo lo que tu instalación necesita: Carburos Médica lleva más de 70 años de trabajo dedicados a la salud y a la búsqueda de soluciones innovadoras en materia de asistencia sanitaria.

Carburos Médica puede proporcionarte todo lo que tu instalación necesita:

Proyectos y diseños a medida
Asesoramiento
Equipos
Mantenimiento
Seguridad
Carburos Médica es una división de Carburos Metálicos, parte del Grupo Air Products, empresa multinacional con más de 20.000 empleados en todo el mundo y presencia en más de 50 países. Esta infraestructura sólida nos permite garantizar la máxima solidez y eficacia, profesionalidad y responsabilidad que los hospitales merecen.

Contamos con un completo equipo profesional que está preparado para colaborar en el diseño, la ejecución, la puesta en marcha y el mantenimiento de tus obras de ingeniería hospitalaria.

Seguridad Garantizada

Nuestra calidad está certificada según la ISO 13485 para el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de gases medicinales y vacío por organismo notificado, por lo que Carburos Médica puede certificar el sistema completo de distribución de gases medicinales y sus componentes como un Producto Sanitario Clase IIb de acuerdo a la directiva 93/42/CEE, que permite no sólo disponer de una amplia gama de productos y servicios hospitalarios, sino de un gran equipo técnico totalmente cualificado, que permite mantener y garantizar el sistema de vigilancia y seguimiento en el mercado para la mejora continua ante cualquier problema detectado.

Instalaciones Ergonómicas y Polivalentes

Depósitos criogénicos
Centrales de botellas de gases medicinales:
Central de rampas de botellas de alta presión
Central de rampas de botellones criogénicos
Central de producción on-site de aire medicinal por mezclador
Central de producción on-site de aire medicinal por compresor
Central de vacío
Redes y unidades terminales
Elementos de zonificación y corte
Sistemas de control y alarmas de instalaciones
Servicio de control y alarmas 24 horas
Equipamiento áreas críticas
Monitorización ambiental en centrales de gases

¿Quieres participar?