Accenture garantiza su impacto a través de la innovación y la responsabilidad digital
El propósito de Accenture es “Cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano”, lo que le sirve de guía para sentar las bases de su estrategia de negocio, sus prioridades y las oportunidades para sus más de 506.000 profesionales a nivel global y casi 12.000 en España. Así, se apoyan en el talento y la creatividad de sus profesionales y en su compromiso con el buen uso de la tecnología para ofrecer valor a todos sus grupos de interés.
«Es el momento de que las empresas, los gobiernos y la sociedad unamos fuerzas y continuemos trabajando para lograr una reconstrucción sostenible en beneficio de todos».
— DOMINGO MIRÓN, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel
Generar valor para sus grupos de interés
La base de su cultura corporativa es el éxito compartido. Se comprometen a generar un impacto positivo en todos sus grupos de interés: clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad.
Impulso de una reconstrucción sostenible con el cumplimiento de los ODS de la ONU
Este año comienza la década de acción para cumplir con los Objetivos Mundiales. En Accenture, llevan años marcándose metas concretas en ámbitos tan relevantes como el empleo de calidad, la reducción de desigualdades o la sostenibilidad ambiental.
Aunque su objetivo es contribuir a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, por la naturaleza de su actividad, consideran que pueden tener mayor capacidad de Impulsar la iniciativa “SDG Ambition” del Pacto Mundial de Naciones Unidas para facilitar que las compañías eleven su nivel de compromiso, integren sus objetivos sostenibles en la estrategia y midan sus progresos.
Descubre todos los detalles de la contribución de Accenture a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en los siguientes documentos: versión larga y versión corta.
Creer en el poder de la innovación
Cuentan con una Arquitectura de Innovación única, que integra seis capacidades clave para poner en práctica cada una de las etapas del proceso de innovación: desde la ideación hasta el despliegue de las soluciones para su conversión en valor.
La virtualización de la innovación
Este año, han buscado y puesto en marcha alternativas para continuar desarrollando su actividad innovadora en remoto. Gracias a su Virtual Innovation Center, ahora es posible acceder al 80% de las demos y ponentes expertos de Accenture de todo el mundo y realizar sesiones plenarias de más de 300 personas, con dinámicas de Design Thinking y Lego Serious Play, entre otras.
Comprometidos con la seguridad y la privacidad
Desde el más alto nivel de la organización, están comprometidos con la seguridad de la información y la privacidad de los datos personales, y realizan una gestión integral de los riesgos de seguridad a todos los niveles y para todos sus grupos de interés.
Hacen frente a los desafíos actuales y se preparan para potenciales amenazas futuras, lo que les permite responder de forma ágil y adecuada a los incidentes de seguridad. Para hacerlo posible, cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria y con un equipo global de seguridad de la información formado por más de 750 profesionales a nivel global. También mantienen un marco de gestión del riesgo que dispone de controles, políticas y métricas que se implementan de forma constante en toda la organización.
Teletrabajo seguro en un entorno ya preparado
Desde el confinamiento al inicio de la pandemia por Covid-19, hicieron posible que el 92% de sus profesionales pudiera trabajar diariamente de forma remota y segura, manteniendo los niveles de seguridad en una infraestructura ya preparada para un escenario de teletrabajo.
Ética, derechos humanos y gobierno corporativo
La ética, los derechos humanos y un gobierno corporativo sólido son la base sobre la que construyen la confianza. Su modelo de gobierno corporativo vela por que se cumplan los más estrictos estándares de integridad, al tiempo que trabajan para fomentar una cultura ética formando a sus profesionales.
Responsabilidad digital: generando confianza en un nuevo entorno
Utilizan los datos y la Inteligencia Artificial (IA) de forma responsable en el tratamiento de la información de sus clientes y en la formación de sus profesionales. Esto implica, entre otros, tener en cuenta las consecuencias derivadas de su uso -tanto positivas como negativas- sobre las personas, el planeta y la economía.