Área RSC Cardiva Iniciativas

AGILE SYSTEM, LA SOLUCIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL DE CARDIVA, RECONOCIDA POR SU ORIGINALIDAD TECNOLÓGICA

Este sistema de identificación por radiofrecuencia para centros sanitarios ha sido finalista en los 5º Premios SaluDigital del Grupo Mediforum

Agile System, la solución logística integral de Cardiva para los centros hospitalarios, ha resultado finalista en la categoría Originalidad Tecnológica de los 5º Premios SaluDigital del Grupo Mediforum, celebrados el pasado 4 de mayo de 2021. Este reconocimiento supone un espaldarazo a la tecnología de identificación por radiofrecuencia desarrollada por la compañía, que facilita a los hospitales tener un control de inventario en tiempo real sin intervención del personal sanitario.

La entrega de los galardones se ha celebrado en Madrid, en un acto presidido por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de esta comunidad autónoma.

El encargado de recibir la mención en nombre de Cardiva ha sido Unai Atristain, director de Clínica, quien ha destacado que la implantación de Agile System en los centros hospitalarios “representa una oportunidad para la revisión de los procesos, así como un avance en la gestión, ya que no se limita al suministro del producto, sino que hace posible identificar automáticamente los consumos reales con información detallada de su utilización”.

En concreto, la etiqueta Agile con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) permite saber la referencia, el código EAN, el lote, la fecha de caducidad y el código único de serie de cada dispositivo médico de un solo uso que comercializa Cardiva, lo que garantiza la trazabilidad del producto. Esta información, sincronizada automáticamente en la red, permite consultar, a través del software INTagileservice, el consumo y el coste, ofreciendo un monitoreo preciso y transparente del stock y favoreciendo la gestión eficiente de compra y la reposición automática.

Unai Atristain ha afirmado que este sistema “supone un ahorro en los tiempos y en los procesos, al tiempo que disminuye la huella de carbono porque, al tratarse de fabricación y solución logística local, se minimiza el impacto de gases de efecto invernadero relacionados con estas actividades”.

Con cinco ediciones celebradas, los Premios SaluDigital distinguen las iniciativas que contribuyen a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria. Durante la clausura del acto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha defendido que “es crucial seguir generando valor tecnológico para potenciar la sanidad, ya que es el pilar sobre el que tenemos que sustentar la transformación y el progreso en el futuro”.

¿Quieres participar?