Área RSC Cardiva Iniciativas

CARDIVA COLABORA CON ALCER CANTABRIA PARA ALOJAR A FAMILIARES DE PACIENTES TRASPLANTADOS EN VALDECILLA

Los 10.000€ que ha donado la compañía a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón cántabra contribuirán a dar continuidad a este proyecto, muy valorado por parte de los usuarios

Cardiva ha donado, el pasado 30 de marzo de 2021, 10.000€ a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ALCER Cantabria, con el objetivo de facilitar alojamiento temporal a los familiares de pacientes que acuden al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) a recibir algún tratamiento, principalmente trasplantes.

Según Jesús Gómez Gandarillas, presidente de ALCER Cantabria, este proyecto de la entidad cuenta con “una gran valoración por parte de los usuarios” y agradece a Cardiva “esta importante aportación” que contribuirá a dar continuidad al programa.

ALCER Cantabria está formada, fundamentalmente, por personas con enfermedad renal, familiares, amigos y todas aquellas personas que, solidariamente, quieren contribuir a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Por su parte, Ignacio Vega, presidente de Cardiva, destaca: “Uno de los compromisos esenciales de la compañía es maximizar nuestro impacto social positivo y trabajamos duramente para dar el apoyo necesario a los profesionales de la salud, a los pacientes y a las comunidades que más lo necesitan”.

Por ello, uno de los pilares de la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa es colaborar con ONG y asociaciones de pacientes, como ALCER Cantabria.

Como explican desde ALCER Cantabria, el servicio de vivienda de tránsito está pensado para aquellas personas que, residiendo lejos de Santander, ya sea en Cantabria o en otra comunidad autónoma, acuden al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir algún tratamiento o para una consulta planificada. Está especialmente orientado a los trasplantes ya que, cuando son de donante cadáver, no se pueden planificar y facilita a las familias la tarea de búsqueda de un alojamiento para descansar y asearse durante el ingreso de la persona que recibe el tratamiento.

¿Quieres participar?