Analiza Área Tecno Iniciativas

Centro de Diagnóstico Granada apuesta por la innovación y la última tecnología

El centro granadino ha sido pionero en la puesta en marcha de resonancia magnética de 3 teslas en Andalucía Oriental.

El equipo permite la obtención de imágenes más precisas, estudios más rápidos, diagnósticos más personalizados y un mayor confort para el paciente.

El Centro de Diagnóstico Granada refuerza, su dotación tecnológica con uno de los equipos más innovadores del sector. La instalación del dispositivo se ha realizado en su centro CEDISA de la ciudad de Granada, y aportará mejoras significativas en la experiencia del paciente y su confort durante la prueba.

La nueva resonancia magnética, produce unas imágenes de mayor calidad y definición, aportando detalles específicos que no se pueden ver en otras pruebas de radiología y que ayudan a detectar diversas patologías en estadios más tempranos. De esta manera es posible realizar un diagnóstico más preciso, tal y como señala el Dr. Jaime Machado, director médico de Cedisa.

Asimismo, este nuevo equipamiento permite realizar estudios más rápidos, disminuyendo los tiempos de adquisición y reduciendo el tiempo de las exploraciones. Con un mayor diámetro de túnel que las resonancias convencionales, se reduce la sensación de claustrofobia, además de la disminución significativa del ruido del equipamiento, durante la realización de la prueba.

“Este equipo permite medir la señal respiratoria del paciente a través de sensores, tomando datos de los cambios en la impedancia provocada por el movimiento de los tejidos y órganos durante la fase de inhalación y exhalación de la respiración en cuanto se coloca sobre la mesa, permitiendo de esta forma acelerar el flujo de trabajo ante la variabilidad del paciente”.

  • -Dr. Jaime Machado, director médico de Cedisa

Y además señala, “con el objetivo de proporcionar a los pacientes el máximo confort y tranquilidad, el equipo lleva incorporado un sistema multimedia inalámbrico con contenidos de audio y video integrando técnicas de meditación antes, durante y después de la prueba”.

Igualmente, durante 2020, el Centro de Diagnóstico Granada S.A.U, ha afianzado su apuesta por la Comunidad Foral de Navarra, en la que desarrolla su actividad desde 2012, mediante el acuerdo alcanzado con el Hospital San Juan de Dios de Pamplona. La empresa de Granada ha incorporando en el citado hospital, un nuevo equipo de resonancia magnética de gama alta y de última generación y llevado a cabo la instalación en el servicio de radiodiagnóstico del centro, de un escáner TAC de gama alta de 32 cortes, con túnel corto y de amplia apertura.

¿Quieres participar?