Área Tecno Iniciativas Mapfre

MAPFRE Open Innovation, ejemplo de agilidad innovadora

insur_space, la aceleradora global de startups enmarcada dentro del MOi, figura como herramienta ejemplar al servicio del emprendimiento corporativo en un reciente informe de Deusto Business School para Santander Universidades.

La innovación es una actividad fundamental para potenciar la competitividad de las empresas y de la sociedad en su conjunto.

 

 

 

 

insur_space, dentro del modelo MAPFRE Open Innovation (MOi), figura como aceleradora global ejemplar y herramienta eficaz de apoyo a la cultura emprendedora, según el II Informe de Emprendimiento Corporativo en España.

Enseñando a bailar a los Elefantes como Gacelas, de Santander Universidades, profundiza en el análisis de buenas prácticas iniciado en 2017, tan importantes en un contexto como el español, donde menos del 2 por ciento se mantiene activo realizando procesos intraemprendedores, frente al 5% de promedio europeo y lejos del 8% de EE.UU.

Al señalar la incubadora de MAPFRE como caso de éxito, el informe recuerda que la “innovación siempre ha sido la seña de identidad” de la compañía y que ésta se anticipó a las necesidades de sus clientes, integrando soluciones y creando procesos eficientes. El caso de VERTI y su expansión internacional también aparecen como ejemplo de la vocación de MAPFRE en el ámbito de la innovación.

MOi es la plataforma de innovación abierta que MAPFRE lanzó con el objetivo de convertirse en el referente mundial de insurtech (término que vincula las innovaciones que introducen las startups al sector del seguro, gracias a la tecnología). Uno de sus pilares, orientado hacia la innovación disruptiva, es insur_space.

Inaugurado en 2018 y con sede en Madrid, promueve el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos de una veintena de startups, les permite rodar pilotos y pruebas con ayuda de expertos de la aseguradora y aprovechar el conocimiento de los mercados internacionales del grupo. La simplicidad del proceso que emplea insur_space es una de las partes clave de la propuesta de valor.

Ejemplos como éste no solo tendrán consecuencias en el desempeño de grandes compañías como MAPFRE, sino que ayudarán a que otras muchas sigan su camino, apunta el informe.

¿Quieres participar?