Área Tecno Iniciativas Viamed

Nace el Instituto de Radiocirugía Avanzada en Viamed Virgen de la Paloma con tecnología innovadora y única en nuestro país

El Instituto de Radiocirugía Avanzada incorpora, además, el sistema ZAP-X, tecnología única en España. Un dispositivo de radiación terapéutica diseñado para el tratamiento de radiocirugía estereotáctica (SRS) para una variedad de enfermedades como tumores, lesiones y afecciones en el cerebro, la cabeza y el cuello.

 

  • El hospital Viamed Virgen de la Paloma contará con el primer Instituto de Radiocirugía Avanzada de este país que surge de la colaboración entre Mercurius Health, el equipo médico liderado por el Prof. Kita Sallabanda y Viamed Salud. El Instituto Médico, de nueva creación, está especializado en el tratamiento eficaz, con las técnicas y tecnología más innovadoras, de tumores cerebrales y del cáncer de cabeza y cuello, así como el tratamiento de dolores neurológicos extremos, con tratamientos especialmente personalizados para cada paciente pensando, no solo en su recuperación, sino en su bienestar durante todo el proceso.El Instituto de Radiocirugía Avanzada, que se presentará de manera oficial en breve, estará situado en el hospital Viamed Virgen de la Paloma de Madrid y será el primer centro de este país en contar con una unidad de estas características.

 

  • El proyecto estará liderado por el prestigioso Prof. Kita Sallabanda, reputado neurocirujano presidente de la Sociedad Española de Radiocirugía (SER), Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid y adjunto en el Hospital Clínico Universitario San Carlos, y colaborará con médicos y profesionales sanitarios de primer nivel de numerosas instituciones de prestigio. Mercurius Health, empresa internacional especializada en soluciones oncológicas avanzadas, será el encargado de dar apoyo tecnológico al Instituto de Radiocirugía Avanzada.Este instituto tiene como objetivo principal ofrecer a los pacientes las últimas técnicas en tratamiento oncológico. Por su parte, la formación y la investigación serán también dos pilares fundamentales en el Instituto de Radiocirugía Avanzada con el fin de seguir avanzando en el desarrollo de los tratamientos más eficaces.ZAP-X®, tecnología pionera en EspañaA la creación del Instituto de Radiocirugía Avanzada se suma la incorporación del sistema ZAP-X®, tecnología única en España.  Se trata de un dispositivo de radiación terapéutica diseñado para el tratamiento de radiocirugía estereotáctica (SRS) para una variedad de enfermedades como tumores, lesiones y afecciones en el cerebro, la cabeza y el cuello. A diferencia de otras tecnologías, ZAP-X® reduce la posibilidad de movimientos en el objetivo durante el tratamiento que podrían pasar desapercibidos con otras tecnologías una muy alta precisión en el tratamiento sin dañar las estructuras circundantes que están sanas. Las aplicaciones clínicas de esta tecnología son principalmente:
    • Tumores cerebrales primarios/metastásicos.
    • Enfermedad funcional (por ejemplo, neuralgia del trigémino).
    • Enfermedad vascular (por ejemplo, AVM).
    • Cabeza y cuello.
    • Tumores Benignos (Neurinomas, Meningiomas y Adenomas de Hipofisis)

     

    Con este proyecto, el hospital Viamed Virgen de la Paloma tiene como objetivo convertirse en referente en el sector sanitario español en tecnología de vanguardia y de la mano de un equipo médico especializado de reconocido prestigio nacional e internacional en este tipo de tratamientos.

¿Quieres participar?