Área Tecno DKV Iniciativas

Receta digital, chat con farmacéuticos y mucho más en “Mi farmacia”, la última apuesta del ecosistema de salud digital de DKV

Una de las iniciativas más recientes que muestran el compromiso de DKV por la innovación y el desarrollo de la telemedicina y la salud digital es la puesta en marcha de “Mi Farmacia”. Se trata de una nueva opción de la plataforma “Quiero cuidarme Más”, que presenta la posibilidad de solicitar recetas electrónicas, revisar los medicamentos del paciente y entablar un chat en directo con profesionales farmacéuticos para resolver todas aquellas dudas que tengan los clientes.

Es un servicio de acceso gratuito para los clientes de salud y Famedic, y está conectado con los productos y servicios de DKV Club Salud y Bienestar relacionados con farmacia y parafarmacia para poder comprar online.

“Mi farmacia” es un ejemplo de la actuación de DKV en la digitalización del sector salud mediante la creación de un ecosistema de salud digital que incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital. Todo ello beneficia a la relación con los clientes y a su satisfacción al aportar soluciones que les permiten acceder de forma más ágil a los servicios de salud y a mejorar su autocuidado.

“Quiero cuidarme Más” es una app de salud digital de DKV que cuenta con especialistas disponibles vía telemedicina en medicina general, dermatología, psicología, traumatología, endocrinología y nutrición, ginecología, psiquiatría y oftalmología, entre otros. También incorpora un chat de pediatría que permite hablar con un pediatra entre las 7 y las 23h, de lunes a domingo, para resolver cualquier duda sobre tratamientos, síntomas o consejos de salud para los niños. Y en 2020 también se añadieron funcionalidades como “Cuida tu mente”, una herramienta de orientación psicológica a través de chat, la solicitud de Receta electrónica o de análisis clínicos durante una consulta y la ampliación del horario de muchos servicios.

¿Quieres participar?