Área RSC Cardiva Iniciativas

Cardiva envía ayuda a Ucrania a través de Médicos del Mundo y la Fundación ZARYS

Cardiva ha hecho una donación para el suministro de material médico a Ucrania a través de la Fundación ZARYS, de Polonia. Esta ayuda llegará a la ciudad de Lutsk en un camión de mercancías cargado con 27 palés de artículos médicos de primeros auxilios, en colaboración directa con el Ministerio de Sanidad ucraniano.

La lista de productos que se envían (vendas, guantes, mascarillas quirúrgicas, mantas térmicas, agujas de inyección, jeringas, suturas, dispositivos de infusión y batas quirúrgicas reforzadas, kits de cateterismo, etc.) ha sido acordada con el hospital clínico central de Lutsk, que recibirá el material y, según las necesidades, lo trasladará a otros hospitales.

Además, Cardiva ha hecho otra donación a Médicos del Mundo, que, desde el Comité de Emergencia del que forma parte junto a otras 5 ONG, canalizará las ayudas para contribuir a paliar la situación de los afectados por la guerra en Ucrania, así como la de las personas que se han visto obligadas a buscar refugio en países colindantes, como Polonia, Rumanía, Moldavia o Georgia. La ONU estima que más de un millón de personas ya han salido de Ucrania hacia los países vecinos desde que comenzó la invasión rusa y se teme que esta cifra siga incrementándose de forma dramática.

Las primeras respuestas de emergencia se centran en proveer refugios, ayuda humanitaria de primera necesidad como alimentos o agua, asistencia sanitaria, atención psicológica y protección infantil, entre otras líneas de actuación. “La situación en Ucrania es devastadora y su impacto en la población, tremendamente trágico. Estamos obligados a responder con los recursos a nuestro alcance para llegar a la población más vulnerable y ayudar a hacer frente a esta crisis humanitaria”, afirma Ignacio Vega, presidente de Cardiva.

Foto: Fundación ZARYS.

¿Quieres participar?