El HUSC recibe el premio a la Mejor Política de RSC
- El Hospital Universitari Sagrat Cor ha sido distinguido con el premio a la Mejor política de RSC en los premios New Medical Economics 2022. New Medical
- Economics es una publicación en edición digital especializada en gestión sanitaria y experiencia del paciente.
- Responsabilidad Corporativa del Hospital ha desarrollado 4 líneas de trabajo: medioambiente, paciente y familia, apertura al barrio y nuestros profesionales.
En medio ambiente se han desarrollado acciones encaminadas a la reducción del consumo de papel, el denominado Proyecto Paper Zero con el que se ha disminuido en un año el uso de más de un millón de hojas de papel, respecto al año anterior. Otro proyecto iniciado en 2022 ha sido el Plástico Zero con el que se ha incentivado a los trabajadores a la disminución del uso de plástico instalando 57 fuentes de agua y dotándoles de un kit sostenible con fiambrera, taza de café térmica y una botella para el agua. Hasta el momento se han utilizado unas 60.000 botellas de plástico menos que en el año anterior.
En paciente y familia se ha puesto en marcha el proyecto Charlemos, un acompañamiento intergeneracional entre pacientes frágiles y alumnos de centros docentes del barrio. En Días especiales como cumpleaños de pacientes, Sant Jordi, Navidad se entregan detalles a los pacientes ingresados.
En la línea de apertura al barrio el Sagrat Cor realiza un importante trabajo de Responsabilidad Social en el Eixample Esquerra de Barcelona, barrio en el que está ubicado el centro sanitario.
Organiza diversas recogidas de alimentos durante el año para los usuarios del comedor de Emaús, gestionado por la Parroquia de Sant Eugeni I Papa, colindante con el hospital.
Cuando finaliza el curso académico, el Sagrat Cor, conjuntamente con la parroquia, prepara campañas de sensibilización respecto a los niños que no disponen de desayuno al estar cerradas las escuelas y el personal del centro se vuelca en la entrega de productos para el almuerzo. En Navidad organiza una cena de gala a la que asisten más de 150 usuarios del comedor social y les prepara lotes con productos navideños para que también puedan celebrar las fiestas en sus casas. Durante la pandemia, profesionales del centro entregaron la cena a domicilio a todos y cada uno de los usuarios de Emaús para no romper la tradición y el compromiso con los vecinos.
También ha organizado en diversas ocasiones l’Hospital del Carrer en la parroquia Santa Anna, instalando un dispositivo con diversas especialidades médicas y quirúrgicas con el objetivo de dotar de servicios sanitarios a las personas que viven en la calle. Además, se colabora con la AAVV organizando charlas de salud, entre otras acciones destinadas a la comunidad.
Respecto a nuestros profesionales, con el objetivo de fomentar el orgullo de pertenencia se realizan diversas acciones encaminadas a ello. Se organizan exposiciones en la galería de arte recién inaugurada, premios a la trayectoria profesional y concursos de fotografía.