IMQ y mediQuo se unen para ofrecer un servicio integral de telemedicina en el País Vasco
IMQ y mediQuo se unen para ofrecer un servicio integral de telemedicina en el País VascoEl acuerdo representa un significativo paso adelante en el desarrollo de una atención médica digitalizada de carácter integral
Oficina de IMQ.
Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), compañía líder en el sector asegurador de salud en Euskadi, y mediQuo, una de las compañías líderes de telemedicina en España, acaban de anunciar su asociación estratégica.
El acuerdo representa un significativo paso adelante en el desarrollo de una atención médica digitalizada de carácter integral y que mejora el alcance de los servicios de salud, al proporcionar a los asegurados de IMQ acceso inmediato a servicios médicos a través de chat y videollamadas con especialistas dentro de una amplia gama de especialidades.
En concreto, este nuevo servicio de telemedicina permite a los pacientes de IMQ conectarse por videoconsulta con médicos especialistas en Medicina General, Pediatría, Ginecología, Psicología, Psiquiatría, Dermatología, Traumatología, Oftalmología, Cardiología y Alergología, así como con profesionales de la nutrición y el entrenamiento personal.
La asociación refuerza el compromiso de ambas compañías por hacer que la atención médica sea más accesible y adaptable para todos, al tiempo que desarrolla nuevas sinergias en el sector de la salud en Euskadi para transformar la forma en que se brinda la atención médica, llevando la medicina de calidad directamente a los hogares de los pacientes a través de plataformas digitales innovadoras.
«Estamos encantados de asociarnos con IMQ para llevar nuestra experiencia en telemedicina a una base más amplia de pacientes en el País Vasco», comenta Guillem Serra, CEO de mediQuo.
El servicio ya está disponible para todos los asegurados y aseguradas de IMQ en el País Vasco, brindando una solución integral para sus necesidades de atención médica. Se trata de un nuevo paso en la estrategia de salud digital de la aseguradora vasca y las nuevas capacidades que brinda en este campo la aplicación de IMQ para dispositivos móviles, disponible para Android e iOS.
Apuesta de IMQ por el desarrollo de la sanidad digital
El anuncio del acuerdo con mediQuo se une al realizado por la aseguradora vasca en el mes de marzo, en el que dentro de su apuesta por la sanidad digital, señalaba la puesta en marcha de otros servicios que representan también un importante salto cualitativo dentro su estrategia de desarrollo asistencial en el espacio online. Entre ellos figuraban también un chat médico inmediato, así como un nuevo servicio de fisioterapia digital. Todos ellos gratuitos y accesibles a través de la app de IMQ, que ahora incluye un apartado específico de Telemedicina para gestionar las necesidades de salud de manera sencilla y, sobre todo rápida, eliminando barreras y facilitando una interacción efectiva.