Área Tecno Iniciativas Viamed

Viamed Santa Elena incorpora una nueva sala de Hemodinámica Digital de última generación

  • La creación de esta sala de Hemodinámica completamente digital sitúa al hospital a la vanguardia de la medicina en Cardiología Intervencionista, Cirugía Endovascular, Radiología Vascular e Intervencionista (RVI) y Electrofisiología cardiaca.
  • La inauguración de esta Nueva sala de Angiografía forma parte del plan de configuración del nuevo Complejo Hospitalario Viamed Santa Elena, en el que la tecnología, y la digitalización al servicio del paciente es determinante.

Viamed Santa Elena  da un paso más en el proceso de configuración del nuevo Complejo Sanitario con la incorporación de tecnología de última generación y de la digitalización del hospital, con la inauguración de una nueva sala de Hemodinámica o Angiografía Digital.

La nueva sala de Angiografía Digital que será utilizada por radiólogos intervencionistas, cardiólogos hemodinamistas, arritmiólogos, especialistas en el tratamiento del dolor, angiólogos y neurorradiólogos intervencionistas, cuenta con la última tecnología en Cardiología intervencionista que permite adaptarse a las necesidades de las técnicas utilizando la tecnología más avanzada.

La incorporación de la sala de Angiografía digital en el hospital Viamed Santa Elena ofrece la posibilidad de llevar a cabo procedimientos de diagnóstico y tratamiento percutáneos en los que se persigue el mínimo daño al paciente mediante el abordaje endovascular a través de incisiones muy pequeñas en la piel con resultados similares a las cirugías tradicionales a las que van sustituyendo poco a poco. Los pacientes experimentan una recuperación de sus patologías en 24-48h, periodos de tiempo impensables hace poco más de 10 o 15 años. En el caso de la Radiología Vascular e Intervencionista RVI, además, da un soporte inestimable a todas las especialidades clínicas y quirúrgicas de que dispone el hospital, mejorando los resultados de las mismas y optimizando los tiempos de recuperación y, por tanto, de estancia hospitalaria, con lo que todo ello supone.

La tecnología empleada en la sala de Hemodinámica o Angiografía Digital de Viamed Santa Elena es el sistema Azurion. Un equipo, fácil de usar, con mínimas dosis para paciente y usuario, óptima calidad de imagen, fiable y actualizable. Esto supone una revolución en el Intervencionismo Guiado por Imagen, cambiando la forma en la que los profesionales interactúan con el sistema de angiografía ya que ofrece una mayor precisión y seguridad en los procedimientos de ablación así como una excelente calidad de imagen y una interacción intuitiva que proporciona un sistema fácil de usar y de aprender.  Además, permite el uso táctil en la mesa del paciente lo que permite el control total de las herramientas 3D; y un sistema de realce de endoprótesis coronarias StentBoost con posibilidad de ver el posicionamiento del stent con respecto al vaso (sustracción).

La constante renovación tecnológica y la apuesta por las últimas técnicas está integrado en el plan estratégico que Viamed inició en 2022 y que tiene como objetivo ofrecer una oferta asistencial de calidad al paciente.

Sobre Viamed Salud

Viamed Salud es un grupo de salud cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y confort para el paciente. Cuenta con una numerosa red de centros por todo el país, integrada por varios hospitales en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja Murcia y Madrid, varios centros ambulatorios de consultas externas y un centro sociosanitario.

El grupo se caracteriza por integrar a profesionales especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes, por estar modernamente dotados en sus instalaciones hoteleras, equipados con la última tecnología médico-quirúrgica, y por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.

¿Quieres participar?